Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Provinciales

Teresa García repudió los dichos de Vidal: “Anticipó la reducción del presupuesto en las universidades”

2 jun - La senadora bonaerense del bloque UC-FPV dijo que la desafortunada intervención de la Gobernadora está vinculada a una exigencia del Fondo Monetario Internacional. Además, adelantó que su bloque votará en contra del presupuesto 2019 en caso de que “contenga ajuste”.

En declaraciones a radio Estación Sur, la jefa de bancada del bloque kirchnerista en la Cámara de Senadores se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal, tras afirmar que “nadie que nace en la pobreza” llega a la universidad.

“Los dichos de la gobernadora no han sido inocentes, no se le escapó”, indicó María Teresa García, y agregó que en su discurso “anticipó la reducción del presupuesto en educación.

“En este modelo hay todos los días una disminución en salud pública, en educación pública. Ella ya había dicho en la apertura de sesiones que la culpa de la baja calidad es de los docentes. Hay un recorte de todos los programas sociales y un retiro del Estado notorio”, argumentó.

En ese marco, explicó que las recetas del Fondo siempre tienden a reducir el Estado, promover privatizaciones y pedir ajuste fiscal.

Consultada sobre que hará su bloque con el presupuesto 2019 que se debe votar en los próximos meses en la legislatura bonaerense, advirtió que lo rechazará “en caso de que contenga ajuste o castigue al Pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En relación al rol que debe asumir el peronismo, explicitó que se deben buscar los mejores hombres y mujeres para representan los intereses de los más castigados por el modelo actual y le tiró un palo a los diputados que acompañaron al Gobierno en algunas votaciones.

“Difícilmente podamos esperar algo distinto de diputados nacionales que han levantado la mano a favor de los fondos buitre, del tema de ganancias y el blanqueo de capitales. No creo que cambien su espíritu colaboracionista, yo en eso soy rígida”, sentenció.

Por último, opinó sobre el pedido de desafuero de CFK, tras la resolución de la Cámara Federal. “Es una provocación que sirve para ver la influencia de Macri en la justicia nacional. Luego de una semana negra para el Gobierno, con una crisis política y social grande, vuelven a hacer uso de la figura de Nisman, y ya aburren”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias