Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Mundo

Habló Puerta y dijo que Pedro Sánchez mira la gestión de Macri con "simpatía"

1 jun - El embajador argentino en España, Ramón Puerta, dijo que el mandatario del Partido Socialista, Pedro Sánchez, respalda la gestión de Mauricio Macri. "Sabe que Argentina está viviendo un proceso normalizador", indicó.

El parlamento español destituyó a Mariano Rajoy de la presidencia del país y eligió a Pedro Sánchez del Partido Socialista como nuevo mandatario. En esta línea Ramón Puerta expresó que el cambio del signo político no cambiará la relación de ambos países. "Yo me reuní con Sánchez. Me dijo que sabe que yo soy peronista y el Presidente no, me dijo que no conoce la Argentina pero sabe que hoy vive un proceso de normalización que ve con mucha simpatía, le gusta el camino que ha tomado", indicó.

En esta línea continuó con su respaldo al prediente Macri y descartando un cambio en las relaciones bilaterales tras caer el aliado número uno de Macri, Mariano Rajoy. "Hoy tenemos una relación muy fuerte de dos Estados que tenemos mucho en común. Son dos economías complementaria, luego de Alemania España tiene la mejor economía de Europa", marcó.

Para cerrar la entrevista con Radio La Red descartó que la gestión de Macri tenga similitudes con la del ex presidente Fernando de La Rua: "no creo, a veces se compara pero no, por ejemplo el FMI, al grano, el FMI en el 2001 nos negó 2.000 millones, con eso se cae el Gobierno de De La Rúa, veníamos incumpliendo los acuerdos y por eso nos los negó. Hoy el FMI nos ofrece 50.000 millones de dólares y hay que negociar los términos"

"No es lo mismo yendo que viniendo, una cosa es cuando el FMI te echa que cuando quiere acordar, ahora está en manos del equipo económico poder hacerlo", concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias