Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Legislativas

Sacnun: “Están sumiendo a la gente a una situación de pobreza energética, las familias destinan un 21% de su salario a las tarifas”

30 may - La senadora nacional santafesina cuestionó duramente la política energética del Gobierno nacional y dijo que hubo “una gran estafa” de Macri.

Una de las oradoras en el debate por las tarifas fue la senadora santafesina que integra el bloque FPV-PJ, y se encargó de pegarle al Gobierno por instaurar un modelo financiero basado en el endeudamiento.

A la hora de analizar las tarifas, apuntó que “hay una situación de pobreza energética” y compartió algunos datos comparativos para ejemplificar su posición.

“En el 2015 destinábamos el 6% de los ingresos al pago de tarifas, a mayo de 2018, sin haber contado la última corrida cambiaria, es el 21% lo que destinamos al pago de tarifas. Y es pobre energético el que destina más del 10%”, planteó.

“Están sumiendo a los argentinos a una situación de pobreza energética”, sentenció la senadora.

Además, acusó al oficialismo de postular “zonceras” que “desnudan lo que se puso en marcha en Argentina”. “Eso es una gran estafa, fundada en la zoncera de que Argentina debe exportar y que tiene un pueblo derrochador”, añadió.

“La gran estafa comenzó cuando designaron a Aranguren como ministro de Energía y se consuma con la cooptación de los organismos de control”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias