Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Actores

Andrés Rodríguez: “Nos da la sensación desde el campo sindical que se aproximan tiempos de confrontación”

24 may - El secretario general de UPCN dijo que el trabajador “está siendo realmente castigado” y anticipó un probable plan de lucha para aumentar la confrontación.

Para Andrés Rodríguez, “es probable que el movimiento sindical tenga que plantear un plan de lucha”, ante la situación que están atravesando los trabajadores.

“La queja permanente de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes”, indicó el titular de UPCN a nivel nacional.

En este marco, advirtió que “se aproximan tiempos de confrontación” con el Gobierno, en el mismo día que Juan Carlos Schmid se mostró a favor de iniciar acciones sindicales más potentes.

“El trabajador está siendo realmente muy castigado, lo vemos todos los días en las grandes ciudades, en el conurbano bonaerense y en todos lados la queja permanente de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes. Hay morosidad por ejemplo en las expensas de departamentos, hay morosidad en los pagos de algunas tarifas”, describió Rodríguez, un sindicalista que mantiene buena relación con el ejecutivo.

Las declaraciones publicadas en el diario El Tribuno se dan luego de que el Gobierno ofrezca un aumento salarial del 12% a estatales sin cláusula de revisión en las negociaciones paritarias. Es decir, está tres puntos por debajo de la meta del 15, que ya ha sido descartada por casi todos los especialistas.

“Si bien es cierto que nosotros respetamos la gobernabilidad y protegemos la institucionalidad, lo que es clave, también tiene que ver una tensión hacia la realidad social que vive la gente. Nos parece que esto es un faltante grave del Gobierno nacional”, esgrimió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias