Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº1459
Legislativas

Rossi a Peña: “Forbes lo eligió Ceo del año, ¿Usted cree que después de perder 10 mil millones en tres semanas, alguna empresa lo contrataría?"

23 may - El jefe de bancada del FPV-PJ cargó contra el jefe de gabinete y volvió a pedir que el acuerdo con el FMI se discuta en el Congreso. “Nos llevaron a un nivel de crisis y de zozobra que en 12 años no habíamos sufrido. Han perdido la confianza de los argentinos”, disparó.

Como es costumbre, el cierre de la sesión informativa de Marcos Peña estuvo en manos de los jefes de bloque de las principales bancadas opositoras, y en ese marco expuso el diputado Agustín Rossi.

“A 5 meses de la segunda parte de su gobierno nos metieron en una crisis económica que ninguno hubiese imaginado. Nos llevaron a un nivel de crisis y de zozobra que en 12 años no habíamos sufrido. Han perdido la confianza de los argentinos”, arremetió el jefe de banda del FPV-PJ en el inicio de su exposición.

“No les creen cuando hablan del presente y del futuro, porque han puesto la pirámide de la credibilidad en riesgo, y no por nosotros. Perdieron 10 mil millones de dólares en reservas, dos YPF”, agregó Rossi.

En ese marco, consideró como falso que después de dos años y medio de gestión, el Gobierno haya descubierto que el FMI presta dinero a tasas menores. “Es mentira, porque a la Argentina ya no le prestan en ningún lado”, sentenció.

“Se acuerda cuando Forbes lo puso como CEO del año? ¿Usted cree que después de perder 10 mil millones en tres semanas, alguna empresa lo contrataría?”, lanzó Rossi, levantando la copia de la tapa de la revista.

Y posteriormente, volvió a cuestionar el acuerdo con el FMI, reclamando que se trate en el recinto. “En lugar de decir antes de ir al FMI vamos a consultar en el Congreso para ver como hacemos, ustedes van al Fondo y nos quieren cargar la responsabilidad a nosotros”, planteó.

“¿Después del FMI que va a pasar? Los mercados ya no nos prestan, después del FMI hay un límite. ¿A donde vamos a buscar los dólares?”, continuó, y dijo que nadie va a invertir en Argentina con una tasa del 40%.

Por último, se refirió al gran acuerdo nacional que convocó el Gobierno. “Nos convocan y por otro lado dicen que no vamos a tratar el acuerdo en el recinto. Y además que, si se aprueba la ley de tarifas, la van a vetar. ¿Quieren que firmemos el plan de ajuste? Nosotros no estamos para eso. Bánquense discutir el acuerdo acá en el Congreso”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias