Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Legislativas

De Mendiguren: “Si hay un devaluador serial es el gobierno, que arrancó con un dólar a 9 y lo llevó a 25”

23 may - El diputado nacional intervino en la sesión informativa de Marcos Peña y cuestionó el programa económico. “La bicicleta financiera siempre terminó de dos formas: mal o peor”, señaló.

En el recinto de la Cámara de Diputados, Ignacio “el Vasco” De Mendiguren explicó que Argentina está lejos de ser la que Macri prometió en 2015. “Hoy exportamos ahorro e importamos deuda y el mundo nos llenó las góndolas de productos”, precisó.

“La bicicleta financiera siempre terminó mal o peor. Cuando uno tienta a los capitales especulativos, viven hasta que ven que pueden seguir ordeñando la vaca, cuando sienten susto se van. Y cuando se van, hay que subirles la tasa para que se tienten a quedarse, esto es más viejo que el mate”, señaló el dirigente de la UIA.

En ese marco, se hizo eco de las críticas que Elisa Carrió le hizo a los empresarios nucleados en la UIA, a quienes consideró desestabilizadores. “Si el Gobierno cree que la culpa es de los sectores productivos estamos mal, porque la Cámara del Calzado no compró dólares ni Lebac”, argumentó.

“¿Nos va a informa el gobierno a quien le vendió casi 11 mil millones de dólares a 20 pesos para después comprárselos a 25? No era la Cámara del calzado, era JP Morgan”, añadió.

Además, dijo que si hay un “devaluador serial” es el propio Gobierno y no los sectores de la producción. “Arrancaron con un dólar a 9 y lo llevó a 25, y no paró la inflación ni nada”, arremetió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias