Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº1582
Legislativas

Pichetto confirmó que avanzará con el proyecto opositor sobre tarifas: “Queremos ratificar la media sanción”

22 may - El bloque que comanda el senador rionegrino ratificó en el Senado que avanzará este martes con el proyecto de ley que busca poner mayor racionalidad a la suba de tarifas. Desde el oficialismo dicen que los gobernadores acercaron una propuesta.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

Miguel Ángel Pichetto ratificó la postura del bloque que conduce y dice que van a ponerle la firma al dictamen de la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados, vencido el plazo que le otorgó al ejecutivo para que presente una propuesta superadora.

“Queremos ratificar la media sanción que viene de Diputados y que se abra a las 15.30 la firma de dictamen”, señaló Pichetto en el inicio del plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Minería y Energía y Presupuesto de la Cámara Alta.

El rionegrino planteó que hasta el momento “no llegó ninguna propuesta clara ni precisa del oficialismo”.

Desde el oficialismo, el senador de Cambiemos Luis Naidenoff quiso frenar la cruzada del PJ diciendo que algunos gobernadores que responden al justicialismo “acercaron al Ejecutivo una propuesta concreta en materia de encontrar salida conjunta entre provincias y estado nacional con matices”.

El formoseño hacía referencia a la iniciativa que le llevó el lunes Juan Manuel Urtubey a Mauricio Macri, tendiente a reducir el IVA, disminuir costos de generación de energía, y transferir los servicios a cada una de las jurisdicciones.

De todos modos, Pichetto insistió con la postura de sacar dictamen. “Hoy sacamos dictamen y si la propuesta del Ejecutivo cuenta con aval de los gobernadores podemos analizarla de acá hasta el 30 (de mayo) que llegue al recinto”, esgrimió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias