Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Actores

Urtubey: "No hubiese ido al Fondo Monetario Internacional"

22 may - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló en América Tv luego de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y planteó que la oposición tiene que ir al Acuerdo Nacional que convocó el Gobierno Nacional. "Las Provincias tenemos que ayudar a que el déficit fiscal de la nación baje", apuntó

Juan Manuel Urtubey, uno de los candidatos presidenciales del peronismo federal, planteó que no hubiese recurrido al Fondo Monetario para salir de la crisis económica y cuestionó la estrategia de mantener competitiva a Cristina: "pusieron énfasis en hacer política, ganar elecciones ,y se olivdaron de la gestión".

"Hay que ir al acuerdo que convocó el Gobierno, hoy el déficit de las provincias está en el 0,9, más allá de lo que pase tenemos que ayudar a que el gasto de la nación sea menor", consideró el gobernador.

Al ser consultado si hubiese cerrado un acuerdo con el fondo, el salteño indicó que "no hubiese ido porque Argentina necestia que la solución a nuestros problemas no venga de afuera". Y agregó: "Macri nos confirmó que no hay un condicionamiento de políticas determinadas".

"Hay que invertir y generar infraestructrutra, tener mÍnima confianza para tener endueduamiento, mÍnimamente para generar enrgia, que requiere inversión, y no se logra solamente subiendo las tarifas", y planteó que su proyecto consistía en que los aumentos sean menores y por cinco años.

Otra de las fuertes crticas que deslizó Urtubey fue hacía la estrategia polarizadora del Gobierno Nacional: "Hay que gobernar y resolver los problemas de la gente. El Gobierno sostuvo la competividad de Cristina, puso tanto énfasis en hacer política y ganar elecciones que terminó perjudicando la gestión".

Al concluir planteó que el Partido Justicialista está atravesando una gran crisis y que para poder llegar al Gobierno en el 2019 "hay que reconstruir todo para ir hacía algo mucho más grande que el PJ. Hoy no es mi obsesión ser candidato, si pongo primero mi candidatura y hacemos veinte candidaturas chiquitas no sirve para nada".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias