Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Nacionales

Fraga explicó que la crisis no ha concluido y alertó sobre la devaluación: “El peor momento en materia de precios es el que viene”

17 may - El politólogo indicó que “estamos en una crisis en desarrollo”, en gran medida determinada por las tasas de interés internacional.

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que el presidente Mauricio Macri “tomó dimensión de la crisis que estamos viviendo”, sin embargo, consideró que fue “un error” por parte del mandatario “dar por superado este episodio”.

“Lo más importante que dijo ayer Macri es que evitamos una crisis como la del 2001, y es porque le ha dado dimensión a la crisis que se está viviendo”, indicó, aunque consideró un error que el presidente de por superada esta “turbulencia”.

“Estando en una crisis en desarrollo, creo que en gran medida esto no depende de lo que hacemos nosotros sino de las tasas de interés internacional, que para mí fue el detonante de esta crisis”, detalló.

Para Fraga, la tasa puede seguir subiendo y es necesaria una estrategia para enfrentar el escenario internacional. “El factor externo va a seguir complicándose”, sostuvo.

El politólogo manifestó una gran preocupación por el tema de los precios, teniendo en cuenta el movimiento que tuvo el tipo de cambio en las últimas semanas. “Lo que más preocupa en este momento es que hemos obtenido un 20% de devaluación en el último mes, esto está bajando a precios, por sobre todo en alimentos que tienen un impacto social más importante”, planteó.

“El peor momento en materia de precios es el que viene, y el que viene en término de días. Y esto también requiere una política de contención y preventiva”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias