Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Nacionales

Naidenoff juega la interna y apunta contra Pichetto: "Cristina los corre por izquierda con la idea del tarifazo del Gobierno Nacional"

17 may - El senador de la Unión Cívica Radical salió a defender la postura del Gobierno Nacional y apuntó contra la estrategia del peronismo “racional” que representa Miguel Angel Pichetto:"Este es el debate que va a marcar un punto de inflexión fundamentalmente para el peronismo este que se presenta como la expresión de centro, republicana y moderada", apuntó.

Miguel Angel Pichetto decidió darle una semana al Gobierno Nacional para que busque una salida alternativa al proyecto para frenar los tarifazos que aprobó la Cámara de Diputados, caso contrario, la oposición en la Cámara alta respaldaría la ley obligando a Mauricio Macri a vetarla. Ante este escenario el senador por la UCR, Luis Naidenoff, apuntó contra el esquema del peronismo federal: "Este es el debate que va a marcar un punto de inflexión fundamentalmente para el peronismo este que se presenta como la expresión de centro, republicana y moderada", ironizó.

Para el formoseño el “destino final es que el presidente pague un costo con el veto”, y alertó que la oposición está entrando “en esta tendencia de tiempo de descuento desde lo electoral y que se pague el mayor costo sin medir consecuencias”.

Naidenoff pidió razonabilidad al bloque federal apuntando que “Cristina los corre por izquierda con esta idea del tarifazo del gobierno nacional. Y el sentido de responsabilidad del bloque justicialista entró en un terreno de segundo plano". Y agregó: "A los gobernadores les fue muy bien con Cambiemos. Hace dos años cuando arrancó la gestión muchas provincias no podían pagar los salarios".

"Las provincias hoy tienen una mejora en los índices de coparticipación. Y si sumás la devolución del 15% de los fondos de ANSES más las transferencias por leyes especiales tienen un incremento promedio del 44%", indicó.

En otro pasaje de la entrevista con Radio Mitre el senador insistió en pedirle a Miguel Angel Pichetto y los gobernadores “un poco de autocrítica” apuntando que el “único sinceramiento de la economía real que se ha hecho desde que asumió el gobierno de Cambiemos a la fecha es en materia de tarifas".

"Hay que tener un mínimo de autocrítica porque han sido parte de todo. La salida no pasa por el precio político que pueda pagar el presidente por vetar", insistió al concluir la entrevista.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias