Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Nacionales

Micheli dijo que para derrotar al Gobierno “tiene que haber mucha presencia del pueblo en la calle”

17 may - El líder de la CTA Autónoma y miembro de la Multisectorial 21F planteó que para construir una alternativa de poder “hace falta más conflictividad social”. También alertó sobre el acuerdo con el FMI: “Los que no tienen memoria tienen que mirar lo que pasó en Grecia y España, se remataban las casas de la gente”.

En diálogo con Somos Radio AM530, Pablo Micheli ratificó el perfil opositor de las organizaciones que componen la multisectorial 21F, confirmó el paro del 25 de mayo y aseguró que para construir una alternativa de poder “hace falta más conflictividad social”.

“Para construir una alternativa nacional y popular que derrote a este Gobierno hace falta una conflictividad social, de manera pacífica. Tiene que haber mucha presencia del pueblo movilizado en la calle”, esgrimió.

En ese sentido, auguró que el 25 de mayo va a ser una jornada importante para el sindicalismo. “Estamos participando en todo tipo de asambleas, estamos en condiciones de parar el acuerdo (con el FMI), tiene que haber responsabilidad”, sostuvo.

Para Micheli, el macrismo está poniendo en marcha el plan económico que depende del sistema financiero. “Van a llevar a cabo un plan de ajuste generando precariedad laboral y un festín para los sectores más concentrados de la economía”, alertó.

“Espero que no se llegue a concretar el acuerdo con el FMI, es un golpe para la democracia y para el pueblo argentino”, sentenció.

Y aprovechó para recordar los casos de Grecia y España, que en diferentes crisis recurrieron a préstamos Stand By del FMI. “Los que no tienen memoria tienen que mirar lo que pasó en Grecia y España, se remataban las casas de la gente. El Estado desapareció de la vida de las comunidades”, afirmó.

Micheli subrayó que debe haber mayor presencia de la gente en las calles. “La sociedad puede detener este acuerdo, tenemos que convencernos nosotros los dirigentes. Esto es un monstruo grande que pisa fuerte, de verdad”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias