Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Nacionales

Fiscalía argentina pidió la detención de 26 militares argentinos por torturas a conscriptos en la guerra de Malvinas

17 may - Los testimonios relatan congelamiento, desnutrición, estaqueamiento, enterramiento en fosas y otros castigos. El titular de la Fiscalía Federal de Río Grande, Marcelo Alejandro Rapoport, aseguró que se registraron muertes a raíz de las torturas.

La justicia ratificó las graves violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas contra los soldados argentinos por parte de sus superiores militares durante la guerra de Malvinas.

El titular de la Fiscalía Federal de Río Grande Marcelo Alejandro Rapoport aseguró que se registraron muertes a raíz de las torturas a soldados argentinos: "Hubo muertes a raíz de torturas. Hay gente que ha quedado con secuelas muy grandes. Hay muchos (exsoldados) que han optado por el suicidio por no poder soportar las consecuencias”.

La mayoría de esos testimonios relatan que sufrieron torturas físicas por haber dejado sus puestos para salir en busca de la comida que escaseaba entre los soldados.

"Había estancamiento, los mojaban para que tengan frío. Si ya es triste ir a una guerra, mucho más lo es si oficiales de tu propia tropa te tratan de esa manera", añadió en declaraciones a FM Blue.

Ayer el fiscal requirió la detención y las declaraciones indagatorias de 26 militares en la causa donde se investigan los crímenes que sufrieron conscriptos argentinos durante la Guerra de Malvinas, y que fueron calificados como "contra la humanidad".

Fuente: ámbito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias