Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Nacionales

Desde Moody’s indican que “las turbulencias pusieron en evidencia las debilidades estructurales de Argentina”

17 may - El economista jefe de la calificadora de riesgo estadounidense, Gabriel Torres, afirmó que “la presión para Argentina podría disminuir con la ayuda de una línea de crédito otorgada por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En declaraciones a Télam, el jefe de Moddy’s se refirió a la inestabilidad macroeconómica que atraviesa Argentina y afirmó que “la turbulencia de las tasas de interés y tipo de cambio han puesto en evidencia las debilidades estructurales” del país.

“Alta inflación, una fuerte dependencia de los flujos de inversiones y un pequeño mercado financiero y crediticio local” son algunos de los problemas que menciona el economista Gabriel Torres.

En relación a los deudores argentinos, pronosticó que “enfrentarán mayores costos de financiamiento, algunos de ellos viéndose impedidos de continuar accediendo al mercado”.

En ese marco, dijo que la caída del peso es mala para el crédito “dada la muy alta dependencia de Argentina de flujos de capital para financiar su déficit fiscal y el déficit externo en cuenta corriente”.

Torres planteó que la suba de tasas y la decisión de recurrir al FMI son medidas proactivas que “buscan impedir que la turbulencia financiera afecte la economía real, aunque probablemente tendrán una presión negativa en el crecimiento económico de este año”.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias