Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Provinciales

Los docentes van al paro y fustigan el acuerdo con el FMI: “No nos pudieron doblegar ni lo van a hacer”

16 may - Desde Olavarría hubo una conferencia de prensa del Frente de Unidad Docente con fuertes críticas al gobierno de Macri y Vidal y el anuncio de una marcha federal docente que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

Entre los oradores principales de la conferencia estuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien enfatizó en las dificultades de los docentes para llegar a fin de mes.

“Con el aumento de las tarifas no llegamos a fin de mes. El salario inicial es 12500, no de 26 mil pesos como dice el Gobierno, no le mientan más a la gente”, disparó el sindicalista y agregó que un buen salario implica mejorar la educación pública.

“No nos pudieron doblegar ni lo van a hacer. Mañana vamos a la legislatura provincial para mostrar como está la situación de las escuelas. La oposición se tiene que involucrar y el oficialismo se tiene que dar cuenta que así no va más. No somos trabajadores de segunda”, sentenció Baradel desde Olavarría.

Antes en Mar del Plata, la presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, que los docentes realizarán un paro y una marcha el miércoles 23 de mayo, ante “la falta de avances en las negociaciones paritarias” y en defensa de “una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos”.

En este marco, Baradel cuestionó el acuerdo que negocia el Gobierno con el FMI. “No estamos de acuerdo con este préstamo Stand By que va a significar más ajuste”, dijo.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, ratificó la lucha docente. “Apuestan a que fracasemos, pero eso no va a ocurrir. Vamos a resistir y cambiar el rumbo del país”, pronosticó.

“Ayer Vidal decía que estamos fundidos. Ahora parece que ella no tuvo nada que ver con esa fundición, y ella también tiene la culpa”, agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias