Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Legislativas

Pichetto le pide al Gobierno un proyecto superador de tarifas: “Caso contario vamos a ratificar la media sanción y va a funcionar como un mensaje”

16 may - El líder del bloque justicialista del Senado envió un mensaje al oficialismo al analizar en una reunión plenaria de comisiones el proyecto aprobado en Diputados. “Hasta el martes hay una posibilidad de que planten un proyecto razonable”, advirtió.

El Senado empezó a debatir esta tarde, en una reunión plenaria de comisiones, el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, y allí el senador Miguel Pichetto le envió una advertencia al oficialismo.

“Hasta el martes hay una posibilidad de que el Ejecutivo plantee un proyecto responsable, más razonable para la gente. Si esto llega al Senado, podemos abordar la discusión. Caso contrario, vamos a ratificar la media sanción, que va a funcionar como un mensaje”, advirtió el jefe de bloque del justicialismo.

“Muchas veces el Congreso no sanciona la mejor ley, pero a veces el parlamento construye una norma para enviar un mensaje al Poder Ejecutivo. Se están equivocando en este tema, deben hacer una corrección”, continuó el senador rionegrino.

Durante la reunión encabezada por la Comisión de Derechos y Garantías que preside la oficialista Inés Brizuela y Doria (participan también las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Minería, Energía y Combustibles), en la que finalmente no se firmó dictamen, el senador rionegrino planteó que el oficialismo debe tener en cuenta “la prudencia desde el punto de vista de la evolución de tarifas y salarios”.

En representación del Gobierno, el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado Luis Naidenoff dijo que el proyecto opositor que se aprobó en Diputados “beneficia exclusivamente” a la zona metropolitana.

Mientras tanto, el bloque que preside Marcelo Fuentes y que integra la senadora Cristina Fernández de Kirchner, exigió firmar el dictamen favorable este mismo miércoles, algo que no fue posible. “Es evidente la urgencia que hay en la sociedad de que el Congreso se aboque al tema de las tarifas”, advirtió Anabel Fernández Sagasti, integrante del bloque.

Fuente: Infobae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias