Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Nacionales

Nielsen, tras el supermartes: “El Gobierno compró 35 días, tiene ese tiempo para aplicar una política mucho más racional”

16 may - El economista se refirió al contexto de volatilidad macroeconómica que vive Argentina y consideró “exitoso” lo sucedido ayer con la renovación de las Lebac. Pese a ello, cuestionó la fragmentación de ministerios , vaticinó una inflación en el orden del 30% y dijo que en los últimos meses “se pusieron el país de sombrero”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Guillermo Nielsen analizó los acontecimientos que tuvieron lugar ayer, en el marco de la mega licitación de Lebacs, y dijo que fue una jornada exitosa.

“El Gobierno compró tiempo, compró 35 días más, cuando llegas la próxima licitación. Tiene ese tiempo para aplicar una política mucho más racional de la que se hizo hasta acá”, señaló el economista, quien cuestionó al equipo económico por la falta de reacción.

“La organización de la política económica, la fragmentación de ministerios atentó contra manejar la crisis de la forma correcta. En un momento se asustaron y salieron a ver al FMI, no hay gente con experiencia y con muñeca”, esgrimió el ex secretario de Finanzas.

Y agregó: “Vos podés ir al FMI a las corridas como este caso, o podés ir después de haber trabajado bien los números y que vas a proponer”.

Nielsen remarcó que la clave a partir de ahora es ver “que promueve el Gobierno en estos 35 días”.

En relación a la inflación, señaló que como viene el ritmo, el índice “va a estar por encima del 30%”. “En estos últimos meses se pusieron el país de sombrero”, sentenció.

Por último, habló de una “crisis de confianza” y apuntó como los principales responsables a los miembros de jefatura de Gabinete.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias