Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

Empresarios respaldaron la vuelta al Fondo: “Antes ibas ya vencido, ahora vas de forma preventiva”

16 may - El Foro de Convergencia Empresarial, que representa a las 80 instituciones privadas más importantes de la Argentina, apoyó fuertemente al presidente y al equipo económico.

Un grupo importante de empresarios dieron un “apoyo cerrado” al equipo económico del presidente Mauricio Macri y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Integrantes del Foro de Convergencia Empresarial, que reúne a las principales cámaras y entidades privadas de la Argentina, se reunieron con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, para analizar el impacto de la devaluación y las últimas políticas que aplicó el Gobierno para frenar la corrida cambiaria.

“Fue un apoyo cerrado. Apostamos a este camino hacia la normalidad y la racionalidad con reglas de mercado transparentes”, dijo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA).

Y en ese sentido, respaldó la negociación del préstamo Stand-By que Argentina le pidió al FMI. “Antes ibas al FMI ya vencido, ahora vas de forma preventiva”, agregó.

Este foro reúne a las principales cámaras y entidades privadas de la Argentina, como la AEA, UIA, IDEA, ACDE, la Sociedad Rural, ABA, DAIA y la Cámara de Comercio.

Funete: Diario Bae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias