Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Nacionales

Gobernadores peronistas se comprometieron a “cuidar la gobernabilidad”, aunque pidieron que el ajuste no castigue a las provincias

16 may - Schiaretti, Manzur, Peppo, Urtubey y Casas, junto con el socialista Miguel Lifschitz, bancaron las últimas medidas oificiales para superar la corrida del dólar y piden que las consecuencias del acuerdo con el FMI (como la reducción del déficit) “no recaiga en las provincias”.

Gobernadores peronistas coincidieron en Tucumán en el encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Allí, respaldaron las últimas decisiones de Mauricio Macri para contener la corrida del dólar y se comprometieron a “cuidar la gobernabilidad”.

El cordobés Juan Schiaretti bancó la negociación con el FMI, pero le puso reparos a ese respaldo: quiere que la reducción del déficit que reclama el Fondo “no recaiga” sobre las provincias.

Además, volvió a cargar contra el proyecto de tarifas que logró sacar en Diputados la oposición. “El tema no le compete al Congreso . Además, el proyecto tiene destino de veto”, indicó.

Además del gobernador cordobés estuvieron en Tucumán el anfitrión, Juan Manzur, Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias