Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº1488
Nacionales

Espert: “Es bueno que la crisis no haya escalado más, aunque en política fiscal y monetaria estamos como en 2015”

16 may - El economista celebró que ayer el Gobierno lograra frenar la crisis cambiaria, aunque alertó sobre las consecuencias de no resolver la cuestión de fondo. “El sector privado entre tarifazo, inflación, devaluación y la tasa monumental se funde”, pronosticó.

En declaraciones a Radio Continental, el economista José Luis Espert consideró “bueno que la crisis no escalara y no avanzara”, aunque aclaró: “Todavía no se sabe la onda expansiva que tuvo”.

“Es mejor que la crisis no haya escalado más, espero que no se pierda la perspectiva de lo que se debe hacer. Ahora en el corazón de la política fiscal y monetaria estamos prácticamente como a finales de 2015”, apuntó Espert, y advirtió que si no se corrigen los desequilibrios va a haber problemas.

“No hacer las cosas que hay que hacer tiene consecuencias. Hay que evangelizar en el corto plazo. Se pagan ajustes, se pagan costos y los pagan los que no los tienen que pagar”, esgrimió.

Como suele reclamar, Espert puso el foco en la necesidad de reducir el gasto público. “Argentina tiene un tamaño del Estado impagable”, reiteró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias