Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Nacionales

Eduardo Duhalde: “El Fondo Monetario Internacional no es un monstruo, son macanas”

16 may - El ex presidente analizó el acuerdo con el FMI y pidió ponerse “en los pantalones de quien está gobernando” para entender ese tipo de decisión. Asimismo, ratificó que el justicialismo es la única oposición, pero “es un hormiguero pateado”.

Entrevistado por El Tribuno, el “piloto de tormentas” Eduardo Duhalde analizó el momento difícil que atraviesa Argentina y la decisión de Macri de recurrir al Fondo Monetario para sortear la crisis.

“El FMI no es un monstruo, son macanas. A mí me tocó arreglar con el Fondo y después no pudimos cumplirle pero lo tuvimos que hacer”, planteó.

“No es si el Fondo es bueno o es malo sino si quien está gobernando considera imprescindible o no aceptar participar del Fondo, del que Argentina es socia hace décadas. Tampoco critico eso, hay que estar en los pantalones de quien está gobernado. hay gente que opina lo contrario pero (el gobierno) creyó necesario tomar esta medida y ya está”, agregó el ex presidente.

Para Duhalde, el país atraviesa “una situación difícil y estoy seguro que vamos a salir”. “Una vez que salgamos de esta situación, el Gobierno va a comprender que no se puede gobernar desde la soledad y que va a buscar consensos”, aseguró.

En ese sentido, dijo que Macri decidió gobernar “muy aisladamente y ni siquiera se toman el trabajo de preguntarle a sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica y toma decisiones intempestivamente”.

Consultado sobre el rol que debe jugar el peronismo en este escenario, Duhalde dijo que el justicialismo es la única oposición posible, aunque aclaro que “somos un hormiguero pateado”.

Y ratificó que va a empezar a caminar la provincia de Buenos Aires para hacer campaña. “Yo voy a empezar a trabajar en la provincia de Buenos Aires que es en donde está el verdadero problema”, sentenció.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias