Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Nacionales

Con Pichetto a la cabeza, el peronismo retrasa una definición sobre el proyecto de tarifas y reclama una “propuesta superadora” del Gobierno

15 may - El proyecto aprobado en Diputados por casi todos los bloques opositores comenzará a ser tratado este miércoles en la Cámara alta, pero el bloque que comanda el rionegrino pospone la firma del dictamen para la semana próxima. A cambio, reclaman una iniciativa superadora para morigerar aumentos.

El oficialismo logró ganar una semana más para pensar una estrategia en torno a las tarifas y ya piensa convocar a los Gobernadores, muchos de ellos enojados con el proyecto que tiene media sanción en Diputados.

El bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto, decidió retrasar la definició sobre el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, con la condición de que el Gobierno formule una “propuesta superadora” para mitigar los aumentos en los servicios públicos.

Mientras tanto, el interbloque oficialista del Senado proponer convocar a los gobernadores, luego de que varios mandatarios provinciales se pronunciaran en contra de la propuesta opositora.

La iniciativa que retrotrae tarifas al 1ro. de noviembre el año pasado y establece que no puedan aumentar más que los salarios comenzará a ser tratada este miércoles desde las 14 en un plenario de tres comisiones: Derechos y Garantías; Presupuesto y Hacienda; y Energía, Minería y Combustibles.

Hasta que se trate la propuesta en comisión, Pichetto le da tiempo al Gobierno y le pone un plazo: tiene hasta el próximo martes para presentar “una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias