Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Nacionales

Cada vez más cerca del 15: Los tarifazos volvieron a empujar fuertemente la inflación, que ya acumula 9,6% en solo 4 meses

15 may - Los precios minoristas de abril aumentaron un 2,7% impulsados nuevamente por los tarifazos, la vestimenta y los alimentos.

De acuerdo a los datos del INDEC, en los últimos doce meses, el Índice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%. En abril la suba en relación al mes previo fue 2,7% y acumula en el año casi 10 puntos, dejando sepultada la meta de inflación del 15%.

El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en el cuarto mes del año.

Pero otro rubro que no para de subir es el de los alimentos: 47 de los 58 productos que conforman la canasta de alimentos, bebidas y artículos relevada por el INDEC aumentaron su precio respecto a marzo de este año. Tan solo 9 disminuyeron su precio y dos mantuvieron el precio de marzo.

El top 5 de los productos que más subieron en abril estuvieron encabezados por los huevos (+9,6%) seguidos por la cebolla (+7,6%), la harina (+6,5%), la lavandina (+5,9%) y el queso cremoso (+5,8%). La lista de los diez productos que más aumentaron en el último mes la completaron la manteca (+5,5%), la merluza (+4,9%), la cerveza (+4,8%), el queso sardo (+4,6%), la picada común (+4,2) y el dulce de leche (+4,2%).

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias