Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 18 de septiembre de 2018 - Edición Nº1548
Nacionales

Quintana sobre las metas de inflación: “Generaron una inconsistencia desde el momento cero, porque eran incumplibles”

15 may - El vicejefe de Gabinete disertó en el Centro Cultural San Martín frente a un colectivo de intelectuales y realizó una autocrítica. Sobre la suba del dólar dijo que la devaluación “va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento”.

Fuente: La Nación
Fuente: La Nación

Según publica La Nación, el funcionario Mario Quintana opinó sobre la temprana fijación de metas de inflación, cuando Alfonso Prat-Gay era ministro de Hacienda. “Eso nos generó una inconsistencia desde el momento cero. Esas metas eran incumplibles”, esgrimió.

En este marco de sincericidio, Quintana afirmó que el Gobierno va a seguir usando “un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba”.

En relación al acuerdo con el FMI, el vicejefe de Gabinete dijo que el organismo multilateral “está para respaldar el plan de gobierno y no para que el gobierno haga el plan del Fondo”.

Al igual que Peña y otros integrantes del equipo oficial, Quintana cree que el Banco Central tiene espaldas para bancar la corrida cambiaria. “Nos sobra paño para parar una corrida cambiaria. Tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central”, argumentó.

Pese a ello, coincidió con Dujovne en que la devaluación va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias