Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Actores

Agustín D’Attellis: “El Gobierno presiona a los bancos para que compren Lebacs, lo que lleva a una situación delicada y de fragilidad”

15 may - El economista analizó la economía en el comienzo del “supermartes” donde habrá un mega vencimiento de Lebacs y dijo que el Gobierno “está jugando con fuego”.

En declaraciones a Radio 10, Agustín D’Attellis hizo referencia al pedido que hizo el Gobierno en estos últimos días a los bancos para que sean protagonistas del “supermartes” y compren Letras del Banco Central.

“El gobierno tomo una medida de relajar el encaje de depósitos que por lo general va al Banco Central y presiona a los bancos para que compren Lebacs, lo que lleva a una situación muy delicada y de fragilidad. Están jugando con fuego”, señaló el economista que ahora integra el Grupo Callao.

En relación a la creciente suba del dólar, que ayer cerró en 25,52, D’Attellis planteó que el Gobierno acusa a una situación internacional que nunca existió. “Subir de manera desesperada la tasa de interés tiene un impacto negativo en la actividad económica”, explicó.

Tras pedir préstamo al FMI, el economista dijo que Argentina va hacia “un camino de estanflación, estancamiento e inflación, que es el peor de los mundos”.

“Están armando una cuestión donde el ajuste se acelera vía devaluación y que va a influir sobre los trabajadores de la argentina”, agregó.

Otro de los puntos que tocó fue el de los créditos UVA, que están indexados respecto a la inflación y que empiezam a ser un dolor de cabeza para las familias. “En contextos como este, que eran previsibles, esa cuota va aumentando y generando que ceda más fuerte su participación en el ingreso”, precisó.

“A la inflación que ya venía advirtiéndose, hay que sumarle toda esta explosión devaluatoria. Los que hayan sacado un crédito UVA van a sentir un impacto muy muy duro”,

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias