Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Actores

Pinedo habló del “supermartes” y denunció una embestida económica: “Es un ataque especulativo contra Argentina”

14 may - El senador se refirió al mega vencimiento de Lebac que tendrá lugar mañana y cargó contra quienes “piensan ganar plata” con la especulación.

Con una visión más mesurada que la de Carríó pero en la misma sintonía, Federico Pinedo reafirmó que hay una embestida económica contra el país que tendrá un capítulo importante mañana, cuando el Gobierno tenga que enfrentar un mega vencimiento de Lebacs.

“No vamos a permitir que especuladores en contra de la Argentina intenten llevársela puesta. Muchos piensan ganar plata mañana en la especulación. Esto es un ataque especulativo contra la Argentina”, disparó el presidente provisional del Senado.

Además, hizo referencia al proyecto para controlar las tarifas que la oposición logró aprobar en Diputados. “No parece una obra maestra de la coherencia, es un poco una ensalada de frutas”, planteó.

Sobre el acuerdo que está negociando el Gobierno con el FMI, Pinedo dijo que Argentina “gasta más de lo que tiene” y que depende de la plata que le presten “para financiar lo que gastamos de más”.

“Todo esto lo desató la suba de tasa de EE.UU. y una especulación en contra de la Argentina. No va a pasar nada dramático, se va a cumplir con las obligaciones”, agregó.

“El FMI del pasado trae muy malos recuerdos, buscaban el equilibrio con el super ajuste, eso es inaceptable. Estamos hablando con este FMI, no con el de los '90”, argumentó Pinedo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias