Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº1610
Nacionales

Pablo Moyano pronostica un gran paro nacional si se veta la ley de tarifas y les pide a los senadores peronistas que rechacen la reforma laboral

14 may - El secretario general adjunto de Camioneros condenó además el acuerdo con el FMI y dijo que es importante “ponerse al frente de todo este ataque a los trabajadores”.

En declaraciones a Somos Radio (AM 530), el sindicalista Pablo Moyano analizó el acuerdo con el Fondo que está cerrando el Gobierno y lo comparó con las políticas aplicadas en los noventa. “Otra vez anda rondando el fantasma de Cavallo”, señaló.

“Vamos a pelear contra todas estas políticas de ajuste, de achique del Estado y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”, reafirmó el secretario adjunto de Camioneros, quien enfatizó en la pérdida de poder adquisitivo, los despidos, las suspensiones y el techo del 15% a las paritarias.

“Está la necesidad de convocar a un gran paro nacional en contra de estas políticas del Gobierno. Seguramente cuando se vete la ley de las tarifas hagamos eso”, agregó Pablo Moyano en “La Vuelta Completa”.

De este modo, se alineó con la postura expresada más temprano por Juan Carlos Schmid, quien en otra intervención callejera de la CGT contra las tarifas, le acuerdo con el FMI y la reforma laboral, deslizó que se recrudecerá el nivel de lucha.

“Cuando las políticas atacan directamente el sueldo y las condiciones laborales se dejan de lado las diferencias para defender los puestos de trabajo. Es importante ponerse al frente de todo este ataque que reciben los trabajadores, los jubilados o beneficiarios de planes sociales”, agregó.

En referencia a la posibilidad de que avance la reforma laboral que quiere el Gobierno y que pide también el FMI, Moyano ratificó el rechazo y les mandó un mensaje a los senadores, fundamentalmente a los peronistas. “Los senadores del peronismo tienen que ser protagonistas rechazando cualquier intento de rebaja salarial, porque muchos llegaron con el voto de los trabajadores. Ojalá que tengan la conciencia y piensen los trabajadores, porque este Gobierno viene por todos los derechos”, esgrimió.

También se refirió a la convocatoria que hizo Macri a empresarios, gobernadores y senadores para compartir los detalles del acuerdo con el Fondo. “No convocó a los trabajadores”, cuestionó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias