Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Nacionales

Dujovne dice que el movimiento del tipo de cambio generará “más inflación y menos crecimiento”

14 may - El ministro, que se encarga de negociar el préstamo Stand By con el FMI precisó que “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación” y auguró un traslado a precios. Sin embargo, confió en que la situación se estabilizará cuando “se calmen los mercados”.

En entrevistas que mantuvo con agencias de prensa extranjeras en la Casa Rosada, Nicolás Dujovne y admitió que, como consecuencia de los movimientos del tipo de cambio, “la Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”.

“La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas”, explicó el funcionario, en una jornada donde el dólar marcó un nuevo récord histórico y cerró en 25,52 pesos.

“El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, reconoció Dujovne, aunque se mostró optimista. “La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”, confió.

Pese a que varios funcionarios atribuyeron el cimbronazo local al escenario económico internacional, Dujovne opinó que “Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa”.

Fuente: La Nación

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias