Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Nacionales

Al menos 41 palestinos muertos y más de 2000 heridos en la Franja de Gaza

14 may - La masacre se produjo por la ceremonia de traslado de la embajada estadounidense, vinculada al reconocimiento por parte de Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

En cuestión de horas unos 41 palestinos perdieron sus vidas acribillados por la balacera de las fuerzas israelíes en medio del traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

El número de palestinos muertos asciende hasta 91 desde el 30 de marzo, cuando comenzó la "marcha del retorno", un movimiento de protesta de los gazatíes, que se congregan junto a la frontera israelí para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que huyeron cuando se creó Israel en 1948.

Los palestinos atacaron entre el domingo y el lunes la barrera fronteriza y lanzaron piedras hacia los soldados, que replicaron con disparos.

En tanto, en el hospital Shifa de Gaza, los médicos, que afrontan la escasez de medicamentos agravada por semanas de protestas, se ven obligados a acelerar el alta de los enfermos para liberar camas.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias