Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Actores

Pablo Kosiner sobre el kirchnerismo: “Habrá que ver si trabajan dentro del partido o siguen construyendo Unidad Ciudadana”

14 may - El jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados analizó la actualidad del peronismo y ratificó la necesidad de construir nuevos liderazgos de cara al 2019.

En declaraciones a Somos Radio (AM 530), el diputado Pablo Kosiner manifestó su preocupación por la situación que atraviesa argentina y explicó que las economías regionales están en crisis.

“Tenemos mucha preocupación, Argentina al estar tan anclada su política económica en variables monetarias tiene un movimiento que complica la estabilidad económica y hay incertidumbre”, planteó.

“Las economías regionales están en crisis hace mucho tiempo, hay falta de competitividad, aumento de costos internos, aumentos de tarifas, apertura de importaciones y la caída del mercado interno generaron que estén en crisis”, agregó el diputado salteño.

Tras pedir la reglamentación de la ley Pyme para defender al sector, Kosiner sostuvo que la variación del dólar indefectiblemente va a generar un aumento de precios. “Ya estamos viendo remarcaciones en todos los lugares. Es un momento difícil y el gobierno sigue insistiendo con la meta del 15% para no reconocer que va a tener que rediscutir salarios”, dijo.

Consultado sobre el proceso electoral, el jefe del bloque justicialista pidió prudencia. “Hay que tener mucho cuidado con eso, porque alguien puede plantear que en semejante crisis uno está pensando en las elecciones, y está muy lejos”, indicó.

“El peronismo necesita nuevas referencias políticas, hemos perdido las últimas tres elecciones y más allá de los errores del gobierno hay que presentar una alternativa superadora. Hablamos mucho con los espacios de Massa y Randazzo, veremos si sale un candidato de ahí”, afirmó.

En referencia al kirchnerismo, Kosiner dijo que el espacio conducido por Cristina Fernández de Kirchner es importante, pero que debe tomar una decisión. “Tendrán que dar un debate si van a trabajar dentro del partido o van a seguir con Unidad Ciudadana por fuera”, sentenció.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias