Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Actores

Carlos Melconian: “A la planilla de Excel ahora la va a hacer el Fondo”

12 may - El ex presidente del Banco Nación analizó la crisis cambiaria y dijo que el préstamo con el Fondo nació para parar “la diarrea de stocks”. Pese a ponderar a Macri, cuestionó a Marcos Peña: “Admiro las buenas ondas del Jefe de Gabinete, pero con eso solo no se gobierna”.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

El economista Carlos Melconian analizó la realidad política y económica del país, en días turbulentos para la administración de Mauricio Macri.

“Lo que sucede con la economía no es un problema de estos 10 días, sino de qué se hizo en los últimos 720. Lo que pasa que el mundo no es justificativo de eso que ha ocurrido, planteó el ex titular del Banco Nación, en una charla que dio en el cierre de la octava edición de A Todo Trigo.

En relación al acuerdo con el FMI, Melconian señaló que la intención del oficialismo es parar “la diarrea de stocks”, algo que podría traer aparejada una reducción del déficit fiscal.

“A La planilla de Excel ahora la va hacer el FMI”, sentenció.

Pese a reconocer su buena relación con el presidente Macri, el economista apuntó contra el jefe de gabinete Marcos Peña. “Yo admiro las buenas ondas del jefe de gabinete, pero con eso solo no se gobierna. Cristina dejó el déficit financiero en 5 puntos y nosotros lo subimos a 6. Eso no es gradualismo. Es inacción”, agregó.

Entre otras recomendaciones, Melconian sostuvo que el Gobierno realice “urgente un monitoreo” del escenario social. “Si la economía se complica, hay que estar muy pendientes de este factor. Dos jefes de policía han dicho que la gente está delinquiendo por necesidad. El dato de abril indica que la canasta básica en CABA subió 3,4% en el mes. En materia social el ajuste ya empezó y tenemos 4,5 millones de personas trabajando en negro”, sentenció.

Fuente: Iprofesional

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias