Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Mundo

Kim Jong-un afirmó que desmantelará su centro de test nucleares entre el 23 y 25 de mayo

12 may - El gobierno norcoreano eliminará su centro de pruebas, destruyendo túneles, desarmando instalaciones de observación e investigación y unidades de guardia.

Fuente: Télam
Fuente: Télam

Corea del Norte anunció que eliminará su centro de pruebas entre los días 23 y 25 de mayo de cara a la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde la administración de Kim Jong-un anunciaron que están llevando adelante “medidas técnicas” para tal fin, en una ceremonia donde estará invitada la prensa extranjera.

“Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial KCNA.

Esto implica la destrucción de túneles, el desarme de instalaciones de observación e investigación y las unidades de guardia, en el marco del proceso de paz conseguido con Corea del Sur.

A la cita estarán invitados periodistas de Corea del Sur, Estados Unidos, China, Rusia y el Reino Unidos para comprobar el procedimiento.

Fuente: Télam

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias