Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Legislativas

Bicameral de la Deuda: el oficialismo no asistió y legisladores opositores pidieron por la vuelta de Caputo al Congreso

10 may - El oficialismo hizo caer el quórum en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, y recibió las críticas de la oposición, quien pidió por el ministro de Finanzas y reclamó que representantes del ejecutivo concurran a explicar los condicionamientos del futuro acuerdo con el FMI.

Fuente: El Parlamentario
Fuente: El Parlamentario

Sin la presencia del oficialismo, no reunió quórum este jueves la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, donde la oposición reclamó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a asistir al Congreso.

En el marco de negociaciones del Gobierno con el FMI para cerrar el préstamo Stand-By que fue ampliamente repudiado ayer en el Congreso, diputados y senadores expresaron la necesidad de que representantes del Ejecutivo concurran a explicar los condicionamientos del futuro acuerdo.

Una vez más, legisladores del bloque Justicialista, el Frente Renovador y el FpV-PJ llegaron a un Caputo no puede concurrir a la comisión, lo hagan funcionarios de la cartera, y en las condiciones que deseen.

“En función de lo que está pasando al país es por lo menos repudiable que el oficialismo no le esté dando quórum a esta comisión”, disparó el diputado sanjuanino José Luis Gioja.

Además, le reprochó a Caputo que cuando fue al Congreso “no terminó de dar la información que corresponde”.

“Es una total falta de responsabilidad institucional no garantizar el funcionamiento de esta comisión en un momento donde la coyuntura política y económica del país pone sobre la agenda pública este acuerdo que se pretende llevar adelante con el FMI, y cuando todavía tenemos muchos interrogantes luego de la visita del ministro de Finanzas, Luis Caputo”, indicó por su parte la senadora Sacnun.

Desde el Frente Renovador, Marco Lavagna leyó pedidos de informes sobre el nivel de sustentabilidad de la deuda que “nos permita ver los riesgos y las vulnerabilidades que tenemos”.

“No venimos acá a dañar al país ni a ninguna negociación, pero queremos saber cuáles son las condiciones”, reclamó el senador Mayans.

En la reunión estuvieron presentes, además de Mayans, las senadoras Sigrid Kunath (Justicialista) y María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ), y los diputados Marcos Lavagna (FR), Néstor David (Justicialista), José Luis Gioja y Axel Kicillof (FpV-PJ).

Fuente El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias