Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Legislativas

Felipe Solá contra el acuerdo con el FMI: “Nos sometieron a la policía económica más inepta que existe"

9 may - El diputado nacional del Frente Renovador se refirió en duros términos a la política tarifaria del Gobierno y al préstamo que le pidió al Fondo Monetario. “Este gradualismo en el fondo es un schock”, señaló.

Felipe Solá fue uno de los que cerró la tanda de oradores en el Congreso, y como era de esperarse fue muy crítico del Gobierno, fundamentalmente a la hora de analizar la política económica.

“Mantuvieron una política financiera absolutamente vulnerable y riesgosa, con un juego permanente con las lebacs y las tasas de interés, con un juego peligroso que termina de una manera lamentable, con una pérdida de soberanía en manos del FMI. Que quienes apoyan eso nos digan irresponsables es un chiste”, planteó.

“A los que se les fue la mano fue a ustedes, no a nosotros. Defienden lo indefendible, el saqueo al bolsillo de la gente”, esgrimió con dureza Solá.

En ese marco, dijo que el oficialismo no atendió el bien común y consideró a la suba de tarifas como una política de tinte electoralista. “Se han acelerado la suba de tarifas, para que el año que viene no tengan que subir tarifas como este año. Priorizan el corto plazo, lo electoral, mientras tanto se paraliza y se desespera la gente con las tarifas”, señaló.

En relación al rol que jugó Luis Caputo en el pedido de financiamiento externo, Solá opinó que “ahora se acabó la buena, no hay mas guita”. “Se llevaron los dólares y nos dejaron las lebacs”, sentenció.

“Haga algo presidente, rompa el vidrio, ahora se someten al Fondo, a la policía más inepta que existe en el mundo. Esa policía nos va a llevar a la pérdida de soberanía, y nos va a llevar a un ajuste”, añadió el diputado massista.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias