Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Legislativas

Graciela Camaño: “Muchas de las cosas que pasaron es porque privilegiaron el negocio de los amigos”

9 may - En pleno debate sobre las tarifas, la jefa de bloque del Frente Renovador le exigió al Gobierno que resuelva el problema: “Los argentinos no toleran más tanta mentira”.

Una de las diputadas más experimentadas tomó la palabra y comenzó con la crítica a la política tarifaria del Gobierno.

“Muchas de las cosas que pasaron es porque se privilegiaron el negocio de los amigos”, arrancó la jefa de bloque del Frente Renovador.

“Esta política energética del Gobierno creo que tiene tres aristas: una ha sido una política altamente judicializada, y de hecho no podemos hablar de tarifas sin hablar del fallo de la corte. La otra cuestión es el ocultamiento que se hace en las audiencias públicas y finalmente el sustento, dónde se paró el poder ejecutivo para relatar lo actuado. Se paró en el espejo retrovisor, y argumentó de manera desmesurada los errores del pasado, mientras cometía errores mucho más importantes”, se explayó Camaño.

Tras ampararse en derechos contemplados en la constitución, la diputada dijo que a la realidad “no le podemos dar la espalda, ni aún construyendo relatos mediáticos por la vía de toda una estructura puesta en función del Estado”.

Sobre el final, Camaño pidió un minuto más para hablar y se dirigió al resto de los diputados. “Quiero que cada diputado que vota sepa que detrás del proceso de renegociación de tarifas hay un terrible negociado, entonces nadie venga ingenuamente a decir que somos demagogos, o que vas a tras de alguien. No vamos atrás de nadie, lo hacemos con profusión y trabajo”, explicó.

“Tienen la obligación de resolver este problema, porque los argentinos no toleran más tanta mentira”, disparó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias