Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Legislativas

Desde el kirchnerismo le exigen al Gobierno que “cualquier posible acuerdo con el FMI sea discutido ampliamente en el Congreso”

8 may - Mediante un comunicado, el bloque que conduce Agustín Rossi planteó su más “absoluto rechazo” a los anuncios del Gobierno y reivindicaron el pago que realizó Néstor Kirchner para sacarse de encima al organismo.

“Hay mucha angustia e incertidumbre en lxs argentinxs. Problemas de empleo, inflación creciente, aumento del dólar, tarifas impagables, la plata que no alcanza para llegar a fin de mes. ¿Algunos de estos problemas se van a solucionar con el FMI? Al contrario, todo va a empeorar”, reza el comunicado del bloque de diputados del FPV-PJ.

El espacio que conduce Agustín Rossi plantea que la decisión “significa un grave retroceso” y reivindica la postura que asumió el kirchnerismo con respecto al fondo. “A los 2 años y medio de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI. Trece años después, a 2 años y medio de gobierno, Mauricio Macri nos manda al Fondo”, sostuvieron.

En ese marco, le exigieron al poder ejecutivo que “cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación”.

“Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo Monetario Internacional tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino”, añadieron.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias