Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Mundo

Temer dijo que “no tendría dificultad” en bajarse de la carrera electoral y quiere un solo candidato “de centro”

7 may - El actual mandatario aseguró que de ser necesario no participará de la contienda electoral para presidente, con la condición de que se consiga a un postulante de centro a quien apoyar. “No podemos tener siete u ocho candidatos”, indicó.

El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió en el programa de entrevistas Poder en Foco de la cadena SBT, transmitido en la madrugada de este lunes, que puede desistir de su idea de participar en los comicios presidenciales de octubre próximo para la reelección y apoyar a algún candidato de centro.

“Si es necesario, abro mano con la mayor tranquilidad. No tendría dificultad, no”, dijo el mandatario brasilero, que goza de tan solo un 6% de popularidad.

Pero para que Temer no juegue, la condición es que haya un candidato al que pueda apoyar. “Si queremos el centro, no podemos tener siete u ocho candidatos. La clase política necesita movilizarse para escoger un nombre de centro”, subrayó.

En ese marco, el impopular presidente señaló a Geraldo Alckmin del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Flávio Rocha del Partido Republicano Brasileño (PRB), Afif Domingos del Partido Social Democrático (PSD) y Paulo Rabelho de Castro del Partido Social Cristiano (PSC), como posibles candidatos para representar al centro.



Fuente: Télam

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias