Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Mundo

Putin asumió su cuarto mandato al frente de Rusia: “Somos un participante fuerte, activo e influyente de la vida internacional”

7 may - En su discurso de asunción, el mandatario ruso habló de aprovechar “todas las posibilidades existentes para resolver las tareas internas de desarrollo”.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

Tras conseguir el 70% de los votos en la última elección, Vladimir Putin asumió un nuevo mandato que lo llevará a cumplir 24 años en el poder. Como de costumbre, hubo una ceremonia despampanante en el Kremlin con miles de invitados.

En su discurso, el mandatario ruso se comprometió a promover el desarrollo interno del país, y destacó el peso que tiene Rusia en el plano internacional.

“Debemos usar todas las posibilidades existentes, en primer lugar, para resolver las tareas internas urgentes de desarrollo, para avances económicos y tecnológicos, para aumentar la competitividad en aquellas esferas que determinan el futuro”, dijo en su discurso antes miles de invitados que asistieron al acto en el elaborado salón Andreevsky del Gran Palacio del Kremlin y en dos salas adyacentes.

En ese sentido, Putin habló de avanzar hacia una Rusia “moderna y dinámica” que esté a tono con los tiempos que corren. “Somos un participante fuerte, activo e influyente en la vida internacional. La capacidad de seguridad y defensa del país está garantizada de forma fiable”, planteó.

“Comprendo la enorme responsabilidad que tengo ante ustedes, ante nuestro pueblo multinacional, la responsabilidad ante Rusia, país de grandes victorias y logros, ante la historia del Estado ruso y de nuestros antepasados”, explicó en su intervención el presidente.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias