Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Mundo

Ernesto Samper sobre el vaciamiento de Unasur: “Hay que salir de esta coyuntura, no se puede hacer integración con desintegración”

6 may - El ex mandatario colombiano y secretario general de Unasur, se refirió a la actualidad de ese organismo, abandonado por varios países de la región y recordó que su nacimiento tuvo que ver con la defensa del continente. El Gobierno argentino dijo hoy que se está usando “como tribuna de discusión ideológica y política”.

En declaraciones radio FutuRock, Ernesto Samper se refirió al vaciamiento de Unasur, luego de que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendan su participación allí por tiempo indefinido.

“Hay que salir de esta coyuntura. No sé puede hacer integración con desintegración”, dijo el ex mandatario colombiano, quien también estuvo al frente del organismo regional como secretario general.

Además, defendió los principios por los cuales se fundó en su momento Unasur. “Nació para defender a Latinoamérica”, esgrimió.

Por su parte, el canciller argentino Jorge Faurie salió a cuestionar al organismo, dejando clara la posición de Argentina al respecto. “Se usa como tribuna de discusión ideológica y política”, criticó el funcionario, y agregó que Unasur no es “un escenario de una grieta”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias