Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
La Plata

Un nuevo frente gremial se consolida en la región para combatir las políticas del Gobierno Nacional

4 may - El acto tuvo lugar en la sede de Luz y Fuerza de la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes todos los sectores del peronismo.

Ayer salió a jugar en la sede de Luz y Fuerza el Frente Gremial Regional, un espacio que nuclea a los sindicatos más importantes de La Plata, Berisso y Ensenada. La idea de los gremios que componen este novedoso armado es salir del dialoguismo y entrar en una etapa de confrontación contra las políticas económicas de la administración macrista. El orador del acto fue el secretario general de Supeh, Ramón Garaza.

Los organizadores del lanzamiento apostaron a interpelar a la audiencia con dos videos, uno para pedir la libertad de Lula Da Silva, y otro donde aparecía Juan Domingo Perón dando sus magistrales clases de conducción política. “Conducir no es mandar, conducir es persuadir”, dijo, para la libre interpretación de los invitados.

En cuanto a las consignas que lanzó Garaza en su combativo discurso “contra el gobierno de los Ceos” dejó entrever que buscan seguir extendiendo puentes a los dirigentes gremiales que no adhirieron al nuevo frente sin abandonar la defensa de las consignas esgrimidas por el hombre de Berisso: un frente contra los tarifazos, en defensa del salario, por la eliminación del impuesto a las ganancias, y la defensa de la industria nacional.

Los dirigentes que forman parte de este frente apuestan a la unidad de la Confederación General del Trabajo y esperan la fecha de la normalización. En paralelo a esta discusión nacional el frente busca diferenciarse de los gremios que apuestan al dialogo, como el poderosos UPCN de Carlos Quintana, y los referenciados en la CGT de Luis Barrionuevo.

Otro dato que los conductores del frente gremial seguramente no dejaron pasar fue que pudieron volver a juntar en un acto a todos los sectores del peronismo de La Plata: el kirchnerismo ortodoxo representado por Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Guillermo Nano Cara, los conductores del Partido Justicialista, Luis Lugones y Gabriel Bruera, los concejales Lorena Riesgo, Pedro Borghini y Fabian Lugli, que habían apostado por la estrategia electoral de Florencio Randazzo en la última elección, Julio Alak en la figura de Norberto “Chucho” Gomez. El massismo también puso dos jugadores: Miguel Forte y Virginia Rodriguez.

Según advirtieron los secretarios generales este frente busca ser un actor político de trascendencia en la región y protagonizar transversalmente todas las discusiones que lleve adelante el peronsimo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias