Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Legislativas

Marco Lavagna sobre el dictamen logrado por la oposición: “Queremos que las tarifas no aumenten más que los salarios”

3 may - El diputado nacional del Frente Renovador indicó que el proyecto firmado por casi todos los bloques opositores para frenar los tarifazos “solicita un grado de racionalidad al precio” de las facturas.

En declaraciones a Radio 10, el diputado y economista Marco Lavagna se refirió al dictamen de mayoría que consiguió la oposición en la cámara de Diputados.

“El proyecto solicita un grado de racionalidad al precio de las tarifas. No creemos que haya que retrotraer todo pero queremos que las tarifas no aumenten más que los salarios”, planteó.

“Otro punto del proyecto tiene que ver con el IVA en las tarifas y que el aumento de las tarifas no sea por resolución sino ley. Además, que se pueda comprobar la inversión y el compromiso de las empresas, porque tenemos tarifas altas con servicios malos”, agregó.

El proyecto apunta a que los salarios marquen el aumento de tarifas y también la parte impositiva. “Si le pide un esfuerzo a la gente, también lo debería hacer el Estado”, dijo.

“El gobierno no puede decir que este proyecto es para perjudicar, porque no es uno demagógico. Salvo la izquierda, el resto firmó el dictamen”, aclaró Lavagna, a la espera de que la semana que viene se trate el proyecto en el recinto.

También opinó sobre la disparada del dólar, aunque reconoció que no le preocupa demasiado. “En el corto plazo, el movimiento del dólar no me asusta. El Banco Central no está en una situación en donde no pueda pagar el tipo de cambio. Pero son señales amarillas de que las cuentas externas no le cierran al Gobierno. No es un proceso que no puedan frenar”, sostuvo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias