Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Mundo

Paz y desnuclearización: Las dos Coreas anuncian “el cese completo de todos los actos hostiles”

30 abr - Tras la histórica cumbre celebrada el viernes pasado entre los presidentes Kim y Moon, ambas naciones unificaron el huso horario y eliminaron parlantes de propaganda en la frontera.

Fuente: El Cronista
Fuente: El Cronista

Tras el histórico encuentro que protagonizaron Kim Jong-un y Moon Jae-in, las Coreas buscan avanzar en el proceso de paz y desnuclearización de la península.

Este lunes tuvieron lugar dos pequeños pero simbólicos gestos para lograr tales fines: por un lado, unificarán su huso horario y, por otro, se eliminarán los parlantes de propaganda en la frontera.

Según informó la agencia norcoreana KCNA, a partir del 5 de mayo se unificará el huso horario para promover “la reconciliación y la unidad”.

“Es un proceso en el que el Norte y el Sur cambian las cosas que los separan y sus diferencias en una misma y única visión”, reportó KCNA, que cita las declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Durante la reunión, los dos mandatarios anunciaron “el cese completo de todos los actos hostiles”, incluyendo los parlantes de “guerra psicológica” que utilizan ambos países y tienen varios kilómetros de alcance.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias