Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Provinciales

Teresa García alertó sobre una posible vuelta al 2001: “Vamos camino a ser una republiqueta bananera”

28 abr - La senadora bonaerense del bloque UC-FPV se refirió al tema tarifas y dijo que hay “una manifiesta decisión de Macri de no resolver el problema”. Además, minimizó los anuncios de Vidal: “Es una tomada de pelo, ella le debe pedir al presidente que le ponga un freno a este salvaje aumento”.

En declaraciones a FM La Patriada, María Teresa García analizó el “flagelo” de las tarifas y recordó las advertencias que hizo el kirchnerismo sobre las consecuencias de la política impulsada por Aranguren.

“Decíamos que la gente no iba a poder pagar, y efectivamente la gente no puede pagar. Hay panaderos que no pueden pagar la luz, y en dos meses estaremos diciendo lo mismo con el gas, y hoy acaban de anunciar un aumento del agua cercano al 30%. Esto no va a parar, ya lo dijo Marcos Peña”, sostuvo la senadora.

En ese sentido, dijo que Macri es el que fija las tarifas, pero la gobernadora tampoco le pone ningún freno a la decisión de aumentarlas. “Vidal, que tan solícita es para ir a la Corte para reclamar lo que le pertenece a la provincia, no le dice nada al presidente, cuando amigos cmo Pagano concentran el 66% del mercado de usuarios, fijando tarifas monopólicas y violando leyes de defensa de la competencia”, esgrimió.

Tras la baja del 15% la carga impositiva provincial de la tarifa eléctrica, del 6,4 en la tarifa de gas y un 6,2 en la de agua, Teresa García minimizó el impacto de esa decisión. “En una boleta de 1400 pesos, no hablamos de más de 20 o 25 pesos, en ningún caso supera los 120 pesos. Entonces, te suben 1200% y te bajan un pedacito”, planteó.

“Es una tomada de pelo, ella le debe pedir a Macri que le ponga freno a este salvaje aumento que no tiene lógica, ni siquiera sabemos cómo se calcula”, añadió.

Sobre el final, dijo que bajo la administración cambiemita, Argentina va camino a ser una “republiqueta bananera”. “Vamos derechito al 2001”, alertó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias