Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Mundo

Tras la cumbre entre Moon y Kim, Trump dice que la guerra de Corea “ha terminado”

27 abr - El presidente de Estados Unidos opinó sobre la celebración de la histórica cumbre de los líderes de ambas Coreas y planteó: “están ocurriendo buenas cosas, pero solo el tiempo dirá”.

El presidente Donald Trump proclamó el viernes el final de la guerra de Corea tras la celebración de la histórica cumbre de los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in.

“La guerra de Corea ha terminado. Estados Unidos y todo su gran pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los líderes de las dos Coreas sellaron un acuerdo para avanzar en la desnuclearización de la península y decretar el fin de la guerra entre ambas naciones.

“Después de años de furia con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares una histórica reunión entre Corea del Sur y Corea del Norte está teniendo lugar”, sostuvo Trump.

“Están ocurriendo buenas cosas, pero sólo el tiempo dirá”, concluyó Trump.

Kim y Moon confirmaron “su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización”.

De este modo, las dos coreas declaran el final de los 65 años transcurridos desde el armisticio y apuestan a un trata do de paz, que terminaría definitivamente con el enfrentamiento técnico en que permanecen el Norte con el Sur y Estados Unidos desde 1950.

Fuente: ElNuevoHerald

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias