Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº1427
Provinciales

Vidal acata la orden de Macri y le saca impuestos a las tarifas: “Asumimos el costo de eliminarlos para aliviar a las familias”

23 abr - Luego de que Macri le pida a las provincias y a los municipios que eliminen impuestos provinciales presentes en las facturas de servicios públicos, la Gobernadora acató rápidamente la orden. “Este beneficio es para todas las familias de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la que anunció la quita de impuestos provinciales presentes en las tarifas, con el objetivo de morigerar el impacto en las boletas de las subas.

“Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del presidente de eliminar los impuestos provinciales que impactan en la factura. Esa es nuestra ayuda para que las familias de las provincias estén más aliviadas”, indicó.

Con este anuncio, se reducirá un 15% la tarifa de luz, 6% al gas y otro 6% al agua.

En este marco, la mandataria agregó que “para que volvamos a tener la energía que perdimos también tienen que hacer su parte las empresas”.

“El número de cortes cada verano es menor, hay más inversiones que antes y va a llegar un momento donde podamos vivir tranquilos y sin cortes”, agregó.

Y aprovechó para tirarle un palo al kirchnerismo y su política energética. “Hay dos maneras de responder: una es especular, mirar para el costado, no hacerse cargo, tratar de sacar una ventaja corta. Eso ya se pagó caro. Pero también podemos escuchar, dar la cara y aportar soluciones concretas”, esgrimió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias