Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Provinciales

Docentes rechazaron "categóricamente" oferta de Vidal y van al paro el 25 de abril

20 abr - El gobierno de María Eugenia Vidal planteó un esquema de aumento del 10% para el primer semestre, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3 mil pesos por maestro. Los gremios rechazaron la propuesta y retoman las medidas de fuerza.

En un nuevo capítulo del conflicto docentes, los gremios rechazaron la propuesta hecha por el ejecutivo bonaerense, que fijaba un aumento salarial del 10% para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta 3.000 pesos por maestro, y volver a discutir paritarias en el segundo semestre.

Disconformes, los sindicatos rechazaron ese planteo y convocaron a un paro de 24 horas para el próximo miércoles 25 con movilización. “No vamos a aceptar una propuesta a la baja. Está oferta fraccionada no sirve”, esgrimió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

La propuesta paritaria fue semestral e incluye un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias