Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
La Plata

La Justicia Federal admitió una demanda colectiva contra la última suba del gas

19 abr - El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo aceptó tratar una demanda del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), que busca declarar la inconstitucionalidad del último aumento de gas.

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de La Plata aceptó tratar una demanda colectiva interpuesta por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) que busca declarar la inconstitucionalidad del ultimo aumento de gas.

El fallo lleva la firma del juez Adolfo Gabino Ziulu y consideró que “se encuentran reunidos los requisitos necesarios de viabilidad para una acción de índole colectiva”, en referencia al amparo presentado por la ONG que cuestiona el adelanto del incremento en cuestión, previsto para el 1° de mayo, al 1° de abril.

El objetivo del CEPIS es que se anule y declaren inconstitucionales las nueve resoluciones -desde 300 hasta la 309- dictadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y del Ministerio de Energía de la Nación, y que tienen vigencia desde el 1 de abril de este año, con un incremento promedio del 40% respecto a las boletas anteriores.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias