Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1552
Nacionales

Axel Kicillof sobre la inflación: “Va a ser muy alta, el Gobierno se está morfando los salarios”

17 abr - El diputado nacional kirchnerista se hizo de uno de problemas más importantes que enfrentar Macri, pese a que desde el Gobierno insisten con la meta del 15%.

En declaraciones a FM La Patriada, Axel Kicillof analizó el fenómeno de la inflación, que ya acumula casi el 7% en tres meses y hace muy complicada la meta del 15 que se fijo el Gobierno, pese a que insista con sostenerla.

“El gobierno no da pie con bola con la inflación. El primer año hablaban 20 a 25 y fue de 42 puntos, el segundo decían que entre 12 y 17 pero fue de 23-24 puntos”, señaló el ex ministro de Economía.

En ese sentido, dijo que la inflación va a ser “muy alta, pero ni salarios ni jubilaciones van a estar a la altura”. “Se están morfando los salarios”, agregó.

“Todavía no sabemos si es una payasada o una tomada de pelo, pero es el tercer año que pronostican una inflación muy menor de la verdadera”, añadió.

Para Kicillof, Argentina está gobernada por sectores concentrados “que no se ponen de acuerdo” y eso genera aún más desequilibrios.

Además, planteó que de cara al 2019, Macri repetirá lo mismo que en 2017 en materia de campaña: “generar cierta perspectiva de estabilidad”.

También le pegó al Gobierno por los conflictos de intereses, y apuntó contra el ministro Dujovne: “Si entras al blanqueo, confesas que cometiste un delito de evasión y ahora sos amnistiado. Es muy difícil sostener éticamente estas cuestiones”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias