Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1632
Nacionales

Martes y miércoles sin bancos: Palazzo anunció que si no hay respuesta “se va a intensificar la acción gremial”

16 abr - La Asociación Bancaria ratificó este lunes el paro de 48 horas en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas. “Nos están pidiendo a los trabajadores que nos hagamos cargo de la diferencia con lo que va a ser la inflación”, planteó.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, brindó una conferencia de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro. Allí, ratificó el paro de 48 horas fijado para mañana y pasado, en rechazo al aumento de 15% en tres cuotas.

Tras la conferencia, Palazzo adelantó que luego de una semana sin intermediación del Ejecutivo, fueron convocados el jueves a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

“Con este ofrecimiento nos están pidiendo a los trabajadores que nos hagamos cargo de la diferencia con lo que va a ser la inflación, que se presume será por arriba del 20%”, indicó el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFTA).

“Además quieren disminuir 50% el ítem del Día del Bancario y pretenden no pagar un bono que se paga siempre con el cierre de paritarias y por eso en estos términos es inaceptable el acuerdo”, añadió.

Palazzo explicó que la oposición más férrea de los bancos está entre los representantes de la banca extranjera, “que busca una rentabilidad voraz, que están queriendo quitar derechos”.

Si el jueves no se llega a un acuerdo con el ministerio de Trabajo “se va intensificar la acción gremial, que no solo es un paro, sino diversas medidas que analizará el consejo directivo nacional”.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias