Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº1400
Nacionales

Pese al optimismo del Gobierno, Abril será otro mes con alta inflación por el impacto de los tarifazos

16 abr - El Gobierno vio como un resultado “esperable” el de la inflación del 2,3% en marzo y aún confía en que puede cumplir con la meta del 15. Pero con los aumentos efectuados, el índice del cuarto mes también será importante.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vio que la suba del 2,3% de la inflación en marzo “es un mal trago”, aunque confió en que los próximos meses va a ir bajando.

Pero abril también recibirá el impacto de los tarifazos en transporte, servicios públicos, naftas y peajes.

En este mes hubo un segundo aumento de colectivos y trenes. El boleto mínimo de colectivo pasó de $ 8 a $ 9, y está previsto una nueva suba en junio que lo hará trepar hasta $ 10. Para viajes que superan los 30 kilómetros, la tarifa pasó de $ 9,50 a $ 10,75 y subirá otro $11,75 en junio.

En cuanto al gas, Aranguren anunció que habrá una suba promedio en la factura para usuarios residenciales del 32% a nivel nacional, con máximos de hasta 40%. Y el Gobierno ya había incrementado la tarifa en un 45% en diciembre pasado.

Por su parte, las empresas Shell y Axion aumentaron sus combustibles en un promedio cercano al 4,5% desde principios de abril. La nafta super subirá un 4,9% y la diésel 6,5% -en CABA y GBA, pudiendo variar según las provincias- mientras que el gasoil lo hará en 5,6%.

Por último, comenzó a regir un aumento tarifario del 13,4% en las autopistas porteñas administradas por AUSA.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias