Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Nacionales

Lula da Silva sigue siendo el favorito en Brasil y conserva una intención de voto del 31%

15 abr - Tras el encarcelamiento, el ex mandatario brasilero bajó algunos puntos de intención de voto, pero sin embargo continúa siendo el candidato con más nivel de aceptación. El que le sigue es Bolsonaro, del Partido Social Liberal, con un 15%.

Pese a restarle unos 6 puntos de intención de voto, el encarcelamiento de Lula da Silvia no cambió demasiado las cosas: el 31% de los brasileros lo votaría en las presidenciales y ganaría cómodamente en la segunda vuelta.

Según una encuesta de Datafolha publicada este domingo, en el caso de que el ex mandatario no pueda competir, la disputa se concentraría entre el ultraderechista Jair Bolsonaro (15%) y la ambientalista Marina Silva (10%). Los siguen el ex juez Joaquim Barbosa, con una intención de votos del 8%.

El quinto lugar es para el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, con 6%, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un aliado del presidente brasileño, Michel Temer.

Con estos números, Lula da Silva les ganaría por más de 10 puntos a todos sus adversarios en una segunda vuelta, de acuerdo al sondeo.

Sin el dos veces presidente como candidato del PT, Fernando Haddad, cuenta con apenas 2%, igual que la aliada Manuela D'Avila, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) seguidos por el 1% del dirigente social Guilherme Boulos, del PSOL.

En este contexto, la figura que crece es la de Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, ex ministro de Lula y de Fernando Henrique Cardoso, que llega a 9%.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias